miércoles, 23 de febrero de 2011

Tarta Libro




Esta es mi tarta libro. La primera vez que la vi pensé que no iba a ser capaz de hacerla, pero al final aquí está. He aprendido a hacerla de la mano de La Sorpresa de Clara, la verdad es que hacen cosas preciosas y en mi opinión son unas profesionales de este arte de la decoración de tartas, así que oficialmente es mi escuela, donde siempre que puedo realizo sus cursos y aprendo todas las técnicas posibles para luego, con la práctica, poder hacer proyectos tan bonitos como éste que hoy comparto con vosotros.

Esta tarta la hice sin pensamiento de comerla, por tanto lleva un simple bizcocho de vainilla sin relleno ni nada. Las cubiertas del libro son de mazapán (muy rico por cierto) y las páginas y la placa de la portada son de fondant. La placa está hecha con la técnica del Patchwork Cutter y está pintada a mano con pintura comestible en seco y en húmedo.

La verdad es que es un proyecto precioso y más fácil de hacer de lo que parece, además, da mucho juego.

Espero que os guste tanto como a mi y que os animéis a hacerla.

12 comentarios:

  1. Preciosa, yo tambien hago todos mis cursos con ellas para perfecionarme, y sin duda son las mejores, me alegra que compartas mis gustos, yo el ultimo curso que hice es el de modelaje, un curso precioso¡¡ anda¡¡¡ si eres de Madrid, yo soy de Mostoles, hayy con razonn, ahora en Abril voy ha hacer otro curso con nieves de wilton, no me enrrollo mas, haber si un diá nos vemos¡¡¡ besitoss

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que pasada!!! Yo esto sería incapaz de hacerlo. Menudo trabajazo. Te felicito.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. me encanta, te ha quedado preciosa.
    estoy de acuerdo contigo en lo de la Sorpresa de Clara, son unas artistas. besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas!!
    Alicia, eres una artistaza!! me encanta tu blog. Muchas gracias por tu comentario y ojalá coincidamos un día en un curso.

    Cristina, me encanta tu blog, no solo las recetas, sino que las fotos están geniales. Gracias por tu visita. Un beso

    Laura, que cosas mas bonitas haces. Desde hoy tienes una seguidora más. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito ha quedado, la verdad es que me quedo impresionada con las cosas que llegais a hacer con el fondant, menos mal que no me ha dado a mi por este arte culinario, porque con lo golosa y comilona que soy, menudo peligro.. jaja

    Mi enhorabuena por tu trabajo..
    Besos..

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar, gracias por tu visita.
    Yo si que soy golosa, y sin embargo ésto es lo que menos como, como preparas algo siempre para los demás pues no metes la mano, aunque algún trozo de bizcochito suelto por ahí siempre cae.....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapisima soy Buchita33 de Mundo Recetas por hay ya sabes que me cautivo esta tarta pero ahora he de decirte que me encanto descubrir tu blog ya tienes una seguidora mas por cierto he organizado un sorteo en mi blog con la colaboración de la revista Bricoreposteria por si quieres participar con alguna elaboración de pastelería decorada te dejo el link para que le heches un vistazo:
    http://cakeakiyo.blogspot.com/2011/02/segundo-concurso-cake-akiyo-con-la.html

    Decir que de la sorpresa de clara me gusto mucho su libro de galletas los diseños eran muy romanticos y artisticos.

    Besotes y enhorabuena por tus manos y por tu arte como Cake Designer. Besotes!!!

    Inma/Cake Akiyo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Inma!! Por supuesto que participaré. Te he dejado un mensajito en tu blog.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  9. Esta tarta es preciosa !!!
    me encanta tu blog y me apunto de seguidora !!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de encontrar tu blog y me ha fascinado esta tarta. Está genial y muy bonita...me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta! El centro esta pintado? Me parece precioso. Estoy buscando ideas porque queria hacer una tarta que fuera un libro, pero no se como darle forma a las pastas. Me gusta un montón como te ha quedado. Si no te importa me quedo aqui..jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lily, muchísimas gracias or tu comentario y sobre todo por quedarte, ya he visto tu blog y eres una artista maja, te felicito.

      El centro de la tarta está pintado, y las tapas es muy fácil, cubres con fondant la parte del lomo y la tapa de arriba dejando que sobresalga un poco, redondeas los cantos y luego, lo de abajo, la parte del libro que apoya, tienes que hacer 3 tiras de fondant para los lados que quedan sin adornar para simular las tapas, es un poco dificil de explicar por aquí, espero haberte ayuado.

      Gracias de nuevo preciosa!!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión recibirlo