Esta tarta está hecha con mucho cariño, aunque las manos me temblaban de lo nerviosita que estaba porque era mi primera tarta oficial fuera de de los cursos y quería que quedara bien y sobre todo que gustara.
La tarta era para una jovencita de 56 años y la verdad es que no se me ocurría nada, todo lo que me venía a la cabeza eran cosas infantiles (la verdad es que los niños son los que dan mas juego), y al final me salió ésto y afortunadamente gustó mucho.
Espero que también os guste a vosotros.
La masa es un bizcocho genovés, lo hice con ayuda de la Thermomix:
Ingredientes:
120g azúcar
4 huevos
120g harina
Un pellizco de sal
Ponemos la mariposa y echamos en el vaso los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, 37º,, velocidad 3 1/2. Quitamos la temperatura y dejamos 6 minutos más. Añadimos la sal y la harina y dejamos 10 segundos a velocidad 2 1/2. Terminamos de envolver delicadamente con una espátula. Lo ponemos sobre un molde engrasado o forrado de papel de horno y horneamos durante unos 10 minutos a 180º.
Yo lo hice en un molde de 15 cm de diámetro y de alto no sé exactamente cuanto tiene pero quedó genial y me dió para tres planchas cuando lo corté.
Lo calé con un almíbar de vainilla:
Ingredientes:
300g de azúcar
100g de agua
Unas gotas de esencia de vainilla
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 10 minutos, 100º, velocidad 2.
El relleno lo hice a partir de una receta de Tartacadabra, Buttercream de Chocolate Fudge:
Ingredientes:
175 g de chocolate negro
250 g de mantequilla suave
275 g de azúcar glass (tamizado)
1 cucharadilla de esencia de vainilla
Funde el chocolate al baño María o en el microondas a baja potencia unos 3 minutos. Déjalo enfriar un poco.
Bate en otro cuenco la mantequilla hasta que quede suave y cremosa. Añade el azúcar glass tamizado y bate todo a alta velocidad hasta obtener una crema ligera (y bastante blanca). Al fin añade la esencia de vainilla y el chocolate y bate todo junto (a alta velocidad) hasta que quede cremoso y brillante.
Bate en otro cuenco la mantequilla hasta que quede suave y cremosa. Añade el azúcar glass tamizado y bate todo a alta velocidad hasta obtener una crema ligera (y bastante blanca). Al fin añade la esencia de vainilla y el chocolate y bate todo junto (a alta velocidad) hasta que quede cremoso y brillante.
Cristinaaaaa, ainsssss, que no sabía que eras tú, te lo juro que me he venido al blog y, le estaba diciendo a mi marido, "Ésta no es mi Cristina", jajaja, es que he visto el blog cambiadísimo, precioso, encima he visto que has publicado unas cuantas recetas más últimamente y no se por que, ni me he enterado,así que andaba super despistada contigo, ainssss, perdónnnn
ResponderEliminarMe alegra un montón verte por aquí, ¡¡que bien!!
Niña, hoy en día 56 años no son nada, depende de como los lleve cada una, así que, por supuesto que esa persona es una jovencita
Sólo puedo decir que si a mi me hacen una tarta así de preciosa , me tiro a los brazos de quien me la haya hecho y no le dejo ni respirar,jajajaja, es una maravilla, la veo perfecta, las letras están genial y las flores, todo me gusta
Bueno, preciosa mía, un abrazo muy grande y un besote enormeeeeeee
Hasta luegoooooo
Vuelvooo, ¡¡pero que cosas más chulas has hecho!!, la tarta de Hello Kitty, monísima y la del libro , me ha encantado y las galletitas, buffff, ¡¡que pasada!!, eres una artista con todas las letras , haces obras de arte pero, en dulce, genial
ResponderEliminarHala, ya me voy, jisjisjis
Hola Ana guapa, me alegra un montón verte por aquí, ya te echaba de menos. Espero que todo te vaya genial preciosa. Pues mira, ahora me ha dado por la decoración de pasteles, galletas y demás, llevaba tiempo detrás de ésto y al final he conseguido ponerme con ello, muchas gracias, me alegro que te gusten las cositas que hago.
ResponderEliminarEl blog está bastante cambiado, sí, es que el otro me parecía muy tristón y me apetecía darle un toque distinto y al final me ha quedado hasta bien, jajajaja.
Bueno preciosa, que sigo siendo "tu Cristina" y que cuando quieras una tartita de éstas sólo tienes que decírmelo y te hago una y te la mando!!
Un besazo enorme y como siempre, gracias por pasarte a verme.
Pues la cincuentañera debió quedar contenta!!
ResponderEliminarTe he encontrado buscando una tarta libro y la tuya me ha dejado fascinada...Te quedó fantástica!!
Besos guapetona y te sigo!
Encantadora tarta, muy fina y elagante.
ResponderEliminarTodos tus trabajos son preciosos.
Te felicito
Un saludo.