sábado, 25 de julio de 2009

Escalopines al Vino Marsala

Este es un plato que descubrí en un restaurante italiano que por desgracia ya no existe, y aunque nunca he conseguido que me supieran igual, esta receta es lo bastante rica como para que casi ya ni me acuerde de lo buenos que estaban aquellos saboreando lo rico que están estos.


Ingredientes (2 personas):
6 Filetes de solomillo de cerdo (o de pollo o ternera)
sal
1 limón
pimienta negra
30g margarina
1 vaso de vino marsala
1 cucharadita de maicena
1 poco de agua
400g de patatas
1 cucharadita de aceite

Colocamos los filetes en un plato, les rociamos con un chorrito de zumo de limón y salpimentamos. Por otro lado ponemos una sartén grande al fuego con la margarina, cuando se funda subimos el fuego y freímos ligeramente los filetes para que tomen un poquito de color sin pasarnos de tiempo para que no se queden secos. A continuación añadimos el vaso de vino, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que los filetes se vayan cociendo en el vino, unos 2-3 minutos por cada lado. Sacamos los filetes de la sartén y reservamos, mientras, la salsa seguirá cociendo. Añadimos la maicena previamente disuelta en un poco de agua, removemos bien y cuando la salsa haya espesado ya está listo para servir.
He puesto de guarnición unas patatas que he frito en el microondas con una cucharada de aceite (mi microondas tiene una función especial que se llama "Función Crisp", así como un plato especial para freir sin aceite), así salen más ligeras y están igual de buenas.

--------------------

Para ww la puntuación sería ésta:

6 Filetes de solomillo de cerdo (3p saciedad por persona)
sal
1 limón
pimienta negra
30g margarina (3p)
1 vaso de vino marsala (0p)
1 cucharadita de maicena* (0p)
1 poco de agua
400g de patatas (5p)
1 cucharadita de aceite (1p)

TOTAL RECETA: 15p
POR RACIÓN: 7.5p

Si quereis aligerar un poco más la receta, en lugar de las patatas podemos acompañar el plato con una ensalada o con calabacín, berenjena u otra verdura.

2 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho ésta receta, aunque nunca he usado el vino marsala, así que, todo es cuestión de probar, jejejeje
    Oye, yo también tengo el micro con función crisp y, es una maravilla, para las patatas, alitas de pollo y más cosillas, queda genial y, sin apenas grasa, y, el pescado, lo mismo, ¡¡me encanta!! jejejeje
    He de decir que no sigo la dieta ww, pero, si me gustan las recetas, os las copio igualmente, jeje, luego, por supuesto, si las hago, pongo en mi receta un enlace al blog de donde lo he copiado
    Pues nada más, a partir de hoy, me tienes de seguidora, vengo a través del blog de
    Shatya
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. I have read so many posts about the blogger lovers except this article is truly
    a nice article, keep it up.

    Feel free to surf to my site - luxe vakantiehuizen

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión recibirlo