martes, 3 de noviembre de 2009

Solomillo al Queso de Valdeón

Primero de todo deciros que éste plato yo ni lo probé, aunque por desgracia tuve que olerlo. Como bien sabéis algunas, no puedo con el queso, es que ni olerlo, lo único que puedo comer es mozarella, pero lo demás es que ni de lejos. Este plato lo hice para mi maridín, que le gusta mucho la carne y también el queso. El tema de éste queso precisamente es por un plato que preparan en un restaurante de Ávila, a mi maridín le gustó mucho el sabor y yo me dediqué a buscar el queso. La sorpresa fue que el queso es azul (como entenderéis soy una completa ignorante en el tema de los quesos), y digo sorpresa porque cuando sirvieron el plato en el susodicho restaurante, la cobertura de queso era amarillita, así que lo del color azul no me lo esperaba. La cuestión es que la personita que se ha comido este plato dice que está muy rico, así que nada, para l@s amantes del queso ya sabéis, a probar queso de Valdeón (procedente de los Picos de Europa) si es que todavía no lo habéis hecho.

Ingredientes:
2 filetes de solomillo de ternera
Un trozo de queso de Valdeón (yo usé unos 100 gr)
Nata líquida para cocinar
Pimienta negra recién molida
Sal

En una sartén o plancha cocinamos los solomillos al gusto del consumidor, en éste caso fueron vuelta y vuelta. Salamos al gusto.
En una sartén echamos un chorrito de nata y el queso cortado en taquitos y vamos removiendo hasta que se deshaga el queso y se forme una cremita. La nata la echaremos al gusto para dejar la salsa más líquida o más espesa. Echamos un poquito de pimienta molida.
Vertemos la salsa por encima de los filetes y listos para comer.

4 comentarios:

  1. Cristina yo soy al contrario que tu, me encantan los quesos y esta receta se ve riquisima, la apunto porque me gustaria probarla.


    Un saludo y muchisimas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Lo tuyo no tiene perdón ¿¿como no me has llamado para catar éste exquisito plato con lo que me gusta el quesoooooooooooooooo?? ¡¡mala amigaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! te voy a odiar p'a siempre, jajajaja, p'odiossss que me encanta la receta, que me uno a tu marido para comerla, lo que no he probado es ése queso, si que he cocinado con queso azul, pero, no con ese
    Bueno, después de babear como una loca y de echarte mil juramentos (es bromaaa), me voy que ya he saboreado tu recetilla, ¡¡que rico el quesoooo!! ¡¡viva el quesooooo!! juassssssssss
    Besotes con aroma de queso, jijijijiji

    ResponderEliminar
  3. Pues en casa es al reves...quien adora el queso soy yo y quien no es el ... jajaja..me la apunto aunque ya tendre que hacerla de escondidas jajaja..un besooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary guapa, pues si, desgraciadamente el queso no es lo mío, y mira que me han engañado veces mis hermanos dándome de comer queso sin que lo supiera y en cuanto le daba un bocado a lo que me dieran me lo sacaba corriendo de la boca y bebía y bebía agua para quitarme el sabor. Es una pena porque hay cientos de recetas que no hago porque llevan queso, pero bueno, mientras vosot@as podáis disfrutar de recetas como éstas yo me doy por satisfecha. Un besazo guapa.

    Ana preciosa, que ya te echaba yo de menos por aquí, ya me extrañaba a mi que se hablara de queso y que tu no aparecieras, jajaja. Ya sabes que no hace falta que te llame ni te avise de nada, tu puedes venir a mi casa siempre que quieras y sin avisar. Un besazo con ambientador anti-queso jejejeje.

    Mº José, muchas gracias por tu comentario, te agradezco mucho que hayas visitado mi blog. Sabes, mi maridín muchas veces me dice: "cuando no quiera que te acerques a mi ya se lo que tengo que hacer, comer queso!" jajaja. Es una pena pero es que ni olerlo puedo, y lo más sorprendente es que mi primer trabajo fue de REPONEDORA DE QUESOS en un supermercado, tiene ironía la cosa verdad? que mal lo pasé.
    Un beso guapa y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión recibirlo