miércoles, 18 de noviembre de 2009

Garbanzos con Refrito de Jamón y Tomate

Esta recetita que os pongo hoy es la mar de facilita y bien rica. La receta original es del maestro Karlos Arguiñano de su libro "Cocina Express". Yo no soy muy amante de ponerle jamón a las comidas, para mí el jamón solo, con tomate o en bocadillo, así que si sois como yo, podéis sustituir el jamón por chorizo, panceta, bacon o lo que queráis y se os ocurra.


Ingredientes (2 personas):
200g de garbanzos (yo utilicé de bote, están ricos y es más rápido)
1 loncha gruesa de jamón o jamón en tacos de los que ya venden (1 paquetito)
1 pimiento verde pequeño
2 tomates
1/2 cebolla
1 diente de ajo
aceite
sal
azúcar

Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con aceite. Cuando esté dorada añadimos el ajo picadito, el pimiento cortado finamente, los tomates pelados y cortados en daditos y condimentamos con la sal y el azúcar. Dejamos cocinar a fuego medio durante 15 minutitos, trituramos y conservamos.
Picamos el jamón y lo doramos con un poquito de aceite, incorporamos los garbanzos y la salsa de tomate reservada. Mezclamos bien, dejamos que se cocine el conjunto durante 4 ó 5 minutitos y listos para comer.

3 comentarios:

  1. Ayyyyyy!!! Cómo me gustan los garbanzoooos!!

    La manera en que los has preparado se ve genial, a la vez que tienen que tener un paladar increíble.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. p'os mire usted, linda damisela, ésta receta, con chorizo y bacón ahumado, la hago yo desde hace mil años, buenoooo, tantos nooo que soy más joven, jijijijiji, yo, le añado un poco de pimentón dulce de la vera y, cambia un poquito con tu forma de hacerlos pero, están de vicio, eso si, con el bacón y el chorizo engordan más que con el jamón pero, es que , yo, como tú, casi prefiero el jamón en bocata, me encantan los bocatas de jamón, bueno, me encantan los bocatas en general, jajajajja ¿a ti no?, jijijiji, ainssss que placer el comer,es una pesadez no poder comer lo que nos de la real gana, en fin, es lo que hay
    Bueno, corazón, que sigo con las chapuzas en mi cocinica, me acaban de poner la encimera, la hemos cogido del Ikea, ahora falta que nos den el aviso de donde hemos cogido las puertas y, ya las montamos y listo, pero, aún tardarán y, nos llevará su tiempecito ponerlas, jejejeje, sin prisas pero, sin pausa
    Un besico, reina

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!
    Monica, gracias por pasarte guapa y por dejarme un comentario, me hace mucha ilusión. La verdad es que sí que estaban ricos, sobre todo el sabor del tomatito, aunque la próxima vez que los haga seguro que es con choricito, me gusta más. Un beso guapa.

    Ana!! madre mía, que ganas tendrás de ver terminada tu cocinita, y he de confesarte que yo también!! que no se te olvide que quiero verla eh? Y tu me preguntas que si me gustan los bocadillos? me encantan!! de hecho un bocadillo o un sandwich es lo que más me gusta cenar y lo más fácil. Un bocata de jamón con tumaca, o de paté ibérico con lomo embuchado, o de cinta de lomo con cebollita pochada al vino blanco, o de pavo y chorizo, o de tortillita, de calamares.....ummmmmm, bueno vaya, que me encantan jajaja.
    Un besazo preciosa, nos vemos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión recibirlo