lunes, 24 de agosto de 2009

Milhojas de Crema Pastelera y Nata

En mi línea de adicción a los dulces y a mi escasa fuerza de volutad para seguir una dieta en estos momentos, he preparado unas milhojas como postre de cena de aniversario, como veis ligerito ligerito, jajaja. Es la primera vez que las hago y la verdad es que con cero referencias porque fue totalmente improvisado aprovechando retalitos que quedaban en la nevera, así que si le hubiera puesto algo más de paciencia y si hubiera utilizado una manga pastelera seguramente podría haberme quedado más bonita, claro, pero andaba escasa de tiempo y un poco vaga la verdad. Aunque puede que más bonita, dudo que más rica porque estaba para chuparse los dedos.




Ingredientes (me salieron 3):
1 masa de hojaldre rectangular
200ml nata para montar
50g azúcar
250g leche entera
25g maicena
2 yemas de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla o de azúcar avainillado
canela

Primero preparamos la crema pastelera. Yo utilicé la Thermomix. Ponemos el azúcar, la leche, la maicena, las yemas y la vainilla en el vaso y programamos 6 minutos, 90º, velocidad 4. Sacamos y reservamos en un bol cubierto con film o en una manga pastelera hasta que se enfríe.
Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos en 9 partes iguales, las separamos y las horneamos a 200º unos 10 minutos o hasta que se doren. Dejamos que se enfríen.
Por último montamos la nata con 2 cucharas de azúcar (según el gusto de cada uno).
Montamos las milhojas poniendo una lámina de hojaldre, luego nata montada, otra lámina de hojaldre, crema pastelera, otra lámina de hojaldre y por último nata. Decoramos con un poquito de canela.
Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

El hojaldre se quedó un poquito inflado, como os he dicho es la primera vez que usaba el hojaldre para milhojas y no sé si extendiéndolo un poco más con el rodillo o pinchándolo un poco con un tenedor se habría abombado menos. Ya probaré. Si probais a hacerlo me contais ¿vale?

2 comentarios:

  1. pffffffffff vaya pinta que tiene y yo a regimen noooooooooo jajaja besos

    ResponderEliminar
  2. desde luego, ¡¡como eres!!, menudo pedazo de postre, ¡¡manda a la porra la dieta!!, yo, hice el otro día una tarta de chocolate buenísima, ya ves tú, que no se pueden seguir dietas si es que, ¡¡no tenemos fuerza de voluntad!!, jajajajaja
    El hojaldre, efectivamente, si lo pinchas bastante, sube menos, pero, chica ¡¡que quieres!! te ha quedado de lujo
    Miles de besos, guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión recibirlo