lunes, 17 de agosto de 2009

Lomo de Cerdo Asado con Bolitas de Garbanzos

Pues hoy os presento otra recetita del maravilloso Karlos Arguiñano de su libro "Cocina exprés", es muy sencillita y está muy rica. Yo hice para 2 personas, aunque casi daba para cuatro, pero os pongo la receta tal cual viene en el librito que es para 4 personas.

Ingredientes (4 personas):
1 kg lomo
1/4 garbanzos (yo utilicé de bote)
1/2 vaso brandy
1 vaso caldo de carne
1 vaso de leche
50g tocino (yo utilicé bacon)
1 puerro (yo utilicé cebolleta)
harina
huevo batido
pan rallado
aceite
sal
perejil

Sazonamos la carne y le hacemos unos cortes por la parte superior. La colocamos en una fuente de horno, rociamos con aceite, el brandy y el caldo. Asamos en el horno previamente calentado a 200º durante 30 minuntos o un poco más dependiendo de cada horno (yo lo tuve unos 45 min). Pasamos la salsa a una cazuela y le damos un hervor, añadimos un poquito de perejil y ligamos la salsa con un poco de harina, mezclamos hasta que espese y reservamos.
Por otro lado salteamos el tocino en una sartén picado en dados. Cuando se doren añadimos el puerro picado finamente, salteamos y añadimos los garbarzos y salteamos durante 5 minutos. Pasamos esto por el pasapurés.
Después rehogamos una cucharada de harina en una cazuela, vertimos la leche poco a poco y removemos hasta que espese. Añadimos esta bechamel al puré de garbanzos, mezclamos y ponemos en una bandeja y dejamos enfriar. Hacemos bolitas, las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y freímos en una sertén con aceite.
Servimos el lomo en filetes con la salsa y acompañados con las bolitas de garbanzos.

3 comentarios:

  1. ¡¡ésta la he hecho yooooo!!, venía en una revista y, también le eché bacón ahumado, que me gusta más que el tocino
    El caso es que, no pude hacerle foto, tenía la cámara estropeada, buahhhhhhhhhh
    Un besito, corazón

    ResponderEliminar
  2. que buenaaaaaaaaaa todo lo que hace el carlos arguiñano me encnta enorabuna wapa

    ResponderEliminar
  3. Pues la recetilla no está mal, a mi marido le gustó mucho y con eso me doy por satisfecha. Me estoy viciando con Karlos Arguiñano..... La verdad es que tengo 3 libros de él y son fantasticos.
    1 Besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión recibirlo