jueves, 20 de agosto de 2009

Pimientos Adobados con Champiñón

Aquí os traigo otra recetita de pimientos y otra recetita de Karlos Arguiñano de su libro "Recetas de Temporada". Están bastante ricos, aunque saben mucho a vinagre. Yo los he comido como os lo presento y con un poquito de aceite, huevo, atún, etc tipo ensalada. Espero que os gusten.

Ingredientes para 2:
3 ó 4 pimientos rojos
200g champiñones
2 hojas de laurel
1/2 vaso de vinagre de vino
3 cucharadas de azúcar moreno
1 cebolla
aceite
sal

Asamos los pimientos untados con aceite y sal en el horno unos 15 minutos por cada lado. Dejamos enfriar, quitamos la piel y las semillas. Partimos en tiras y colocamos en un bol. Limpiamos los champiñones y los añadimos al bol con los pimientos cortados en láminas finas. Añadimos el laurel, al azúcar y el vinagre. Mezclamos todo bien y dejamos reposar en la nevera durante toda una noche. Servimos el plato junto con trozos de cebolla.

-----------------

Os he puesto la receta tal cual viene en el libro, aunque yo he variado algunas cositas con el fin de aligerar y que sea lo más baratita en puntos posibles para ww, así que os cuento lo que he hecho.
He hecho los pimientos asados a mi manera, sin aceite y en este caso sin ajo, y luego, en lugar de añadirle 3 cucharadas de azúcar, le he puesto 3 cucharaditas*** y un poco menos de vinagre, lo que significa que la receta sale por 0p.

4 comentarios:

  1. que buenooo me encantan los champiñones un besito

    ResponderEliminar
  2. uisss, si saben mucho a vinagre, a mi marido , no le gustarán, fijo, de todas maneras, yo, suelo usar vinagre de manzana para casi todo, es más suavecito que el de vino
    Oyeeee, si que le estás dando uso a las recetas del Arguiñano, a mi, me suelen venir en una revista que compro y, la verdad es que, me gustan bastante, suelo hacer muchas de él, aunque ésta, no la había hecho
    Besotes, gupetonaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!! Pues si, los champis me gustan mucho y los pimientitos también, así que vi esta recetita en uno de los libros que tengo de Arguiñano y fuí a por ello.
    Pues ya me dirás Ana que revista te compras y los pimientos pues si que saben a vinagre, pero si los haces como en ensalada les echas un chorrito de aceite y listo porque el vinagre ya lo lleva. Yo me los hice con atún, huevo y etc y la verdad que estaban bien ricos.
    Un besote guapas!!

    ResponderEliminar
  4. Holitas, la revista es la de Lecturas, todas las semanas viene un librito con unas 6 ó 7 recetas y, en Semana tambien viene, pero, ésa no suelo comprarla
    Respecto al vinagre es que, mi marido no le ehca ni vinagre a las ensaladas, no le gusta nada de nada, ni le gustan los pepinillos o las cebolletas o cosas así en vinagre ¡¡lo que se pierde!! jajajajaja
    Muacksssssssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión recibirlo